SOBRE NOSOTRAS

Sociedad anónima de muchachas que se reúnen para aprender y enseñar su quehacer, su saber, su pasión. Nos gustan las reuniones donde se toma agua de panela, té, jugo, cerveza, tequila o chicha, donde cosemos y bailamos, donde leemos y cantamos; es por esto que hemos declarado el miércoles <<MIÉRCOLES DE CHICAS>>, nuestro día, un día para discutir y echar chisme, para planear, para tramar, para fusionar sueños e inventar nuevas formas para volar: en papel, en color, por aire o por tierra, nos gusta descubrir mujeres divertidas, pilas, diversas y descubrirnos a través de ellas.

 
Mujer con tatuajes
fuegos_edited.png

MISIÓN

Nuestra misión es generar en Bogotá un espacio alterno, un lugar que se mueve y se transforma con cada sesión de taller creado por mujeres donde actuamos como exploradoras en cualquier faceta creativa abordando diferentes temas, situaciones, experiencias y conocimientos permitiendo un lugar de encuentro que nos permita la activación de redes sociales, fortalecimiento de nuevas ideas y acoplamiento de nuevas propuestas. Desde la reivindicación del trabajo de la mujer no sólo como ente activo cultural, social y económico sino como parte activa del desarrollo de la sociedad en la que se mueve y se desempeña como individuo de transformación desde sus propios conocimientos.

vaquita.png

LABORATORIOS DE CREACIÓN COLECTIVA

Miércoles de Chicas desde su inicio fue planteado para invitar a amigas y conocidas a compartir sus conocimientos con un grupo de personas que se reunían esporádicamente para practicar algunas de sus actividades más cotidianas como el dibujo, la lectura, la pintura, la escritura; fue así como surgió la idea de hacer de estos encuentros algo más interactivo, y se formó bajo el nombre de Miércoles de Chicas, una invitación a todo tipo de personas que quisieran venir a aprender algo nuevo asociado con las diferentes ramas del arte. Primero con el voz a voz, y luego a través de redes sociales como Facebook, e- mails, instagram, fue así como crecimos y nos conformamos a través de la búsqueda de nuevos participantes que entraron a nuestro programa de laboratorios de creación y formación colectiva y a partir de quienes hemos ido creando los diferentes encuentros desde las temáticas que ellos abordan.

Joven artista femenina
llama naranja-02.png
 
Clase de arte

MUESTRAS DE ARTE

Nuestras exposiciones de arte se han enfocado en crear redes entre mujeres e incentivar la producción artística local.

PAPEL VIAJERO

Muestra colgante de publicaciones hechas y pensadas por Chicas Colombianas, realizadas y expuestas en: Barcelona, Bogotá y Cartagena. 

 

PUBLICACIONES

En una era donde lo digital prevalece, el papel ha pasado a un segundo, y hasta tercer plano.

Plataformas Digitales, dispositivos móviles e internet, han transformado las principales vías de comunicación, dejando atrás las publicaciones impresas.

Es por eso que como parte de nuestra investigación y exploración hemos realizado varias publicaciones impresas en distintos formatos, comunicando temas de interés colectivo.

 

  • Insumisas y Exaltadas {el Papel de las Mujeres en la Independencia} en colaboración con el IDPC 

  • * Chicas Bestia Feat. Rapiña 

  • * No Me Vuelvo a Enamorar en colaboración con Ambidiestro Taller

MANIFIESTO DEL BRASIER Y SOLO CUCO

El MDBYSC (Manifiesto del Brasier y Solo Cuco) inició en marzo de 2017 como una iniciativa que conmemora (no celebra) el día de la mujer con un laboratorio de creación colectiva en torno a la aguja y los hilos, replicando los costureros de nuestras abuelas.

Es un espacio de protesta para hilar un manifiesto colectivo en honor a las luchas de las mujeres colombianas y del mundo. 

 

Acciones:

+ Multipicnic de de bordado

+ Muestra de arte

+ Jornada de estampado

 
Captura de Pantalla 2021-02-24 a la(s) 8
Captura de Pantalla 2021-02-24 a la(s) 8
Captura de Pantalla 2021-02-24 a la(s) 8

EL DESVARE

El 𝘾𝙞𝙘𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙁𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙣 𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝘽𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙨𝙫𝙖𝙧𝙚 es un espacio de aprendizaje, pensado para que artistas emergentes y pequeñxs emprendedores del sector artístico y cultural de la localidad de Teusaquillo para que mejoren sus conocimientos en las siguientes áreas: formulación de proyectos, concepto gráfico, finanzas básicas, creación de portafolio, derechos de autor, comunicación efectiva, fotografía básica y manejo de redes sociales.

 

El objetivo es que al finalizar el proceso cada unx de los 10 becarixs ponga en práctica los conocimientos adquiridos y presente su proyecto en la feria de proyectos, productos y servicios para el desvare que se realizará el 24 y 25 de abril.

 

Estas actividades buscan estimular el proceso de reactivación económico de los agentes del sector cultural de la localidad.

 

TIENDA

 

CONVERSEMOS

 

Únete a nuestra lista de correo para mantenerte actualizadx sobre todo lo relacionado con Miércoles de Chicas.

¡Gracias por tu mensaje!